APERNDIZAJES BÁSICOS GRADO 7°
LO QUE TODO ESTUDIANTE DEBE SABER DE LENGUA CASTELLANA EN 7°
GRADO 7°.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB
PLAN DE REFUERZO ESPAÑOL 7°
PLAN DE REFUERZO 7° ESPAÑOL - JAIME DUQU
Documento Adobe Acrobat 223.5 KB

PERIODO 1° (Enero 20 a mayo 2 de 2025 - 14 semanas) Grado 7°

Los estudiantes de la I. E. El Diamante que estén escolarizados en casa deben presentar sus trabajos y actividades en el día asignado para que asistan a recoger los trabajos ya presentados y recibir los que ya están revisados y calificados todo debe estar escrito a mano de su puño y letra legible con sus nombres, apellidos, grupo y fecha en todas las hojas.   

Los refuerzos son constantes y los pueden presentar durante el transcurso de cada periodo. 

correo del profesor: jaime.duque@ieeldiamante.edu.co   

 

ACTIVIDADES DE ESPAÑOL GRADO SÉPTIMO PARA EL PERIODO 1°

1- Talleres de Comprensión de lectura    

2 – Talleres de composición escrita   

3 - actividades desarrolladas en el cuaderno de español UNIDAD 1    

4 - actividades desarrolladas en el cuaderno de español UNIDAD 2   

5 – actividades desarrolladas en el cuaderno de español UNIDAD 3

6 – Análisis literario de la obra narrativa propuesta para leer en el periodo. Sustentación del análisis literario que es la opinión personal ___________   

7 – Exposición oral_________________________________________________

8 – Examen de periodo_____________________________________________

9 Auto-evaluación, auto-concepto. __________________________________

10 – Actitudinal (según su rendimiento y actitud respecto a la materia) _____ 

 

LA EXPOSICIÓN ORAL 

Consiste en consultar uno de los temas del periodo o cualquier tema que le guste, presentarlo por escrito bien completo y explicarlo oralmente con sus palabras de forma clara, amplia y completa. También puede hacer una presentación sobre un talento o afición que tenga. cantar, bailar, interpretar un instrumento musical, hacer demostración de magia, de futbol, mostrar como usted prepara una receta de cocina, etc. Cualquiera que sea la actividad que presente debe aparecer usted realizando la actividad que eligió presentar o la exposición, de manera que el profesor pueda verlo y escucharlo. Así podrá obtener una nota máxima de hasta 5.0, esto lo puede hacer oralmente en clase presencial o en un video que envíe o lleve para verlo en clase presencial. Si no lo presenta hasta la fecha indicada, podrá presentarlo antes de terminar el periodo como refuerzo con nota máxima hasta 3.5. No sirve que presente algo solo en audio. Si solo lo va a presentar  por escrito debe hacerlo en cinco hojas tamaño carta, escritas por ambos lados, a mano, con tinta negra de su puño y letra legible.

  

Análisis literario 

El  análisis literario consiste en leer la novela "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde   Robert  L. Stevenson",  y presentar un trabajo escrito a mano, con letra legible y con lapicero de tinta negra, el cual debe tener: Portada, Índice, Introducción (que debe responder a tres preguntas: (qué, cómo, con qué fin), Biografía del autor, Resumen completo que dé cuenta de todos los hechos de la obra, Personajes principales y secundarios (describir cada personaje y decir qué papel desempeña), lugares (describir cada lugar), Temas, Tiempo, Opinión personal(explicando con que está de acuerdo y con que no y decir porque), Bibliografía.

 

GRADO  7°    PERIODO       NOVELA                                           AUTOR

                                  1º   El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde   Robert  L. Stevenson  

         

                                  2º   Veintemil leguas de viaje submarino    Julio Verne                        

                                                    

                                  3º   Harry Potter y la piedra filosofal           J. k . Rowling         

               

            

ANÁLISIS LITERARIO DE LA OBRA "EL EXTRAÑO CASO DEL Dr JEKYL y Mr HYDE"
Análisis literario de El extraño caso de
Documento Adobe Acrobat 83.8 KB
UNIDAD 1 ESPAÑOL GRADO 7°
Unidad 1 EPAÑOL GRADO 7°..pdf
Documento Adobe Acrobat 5.7 MB
UNIDAD 2 ESPAÑOL GRADO 7°
Unidad 2 ESPAÑOL GRADO 7°.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.2 MB
UNIDAD 3 ESPAÑOL GRADO 7°
Unidad 3 ESPAÑOL GRADO 7°.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.6 MB

TEMAS DEL ÁREA ESPAÑOL 7°. PRIMER PERIODO   

Presentar resumen de cada tema y la actividad correspondiente de cada uno escribiendo la pregunta y la respuesta completas.  Abrir los archivos PDF de cada unidad.

UNIDAD 1 TEMAS DEL ÁREA ESPAÑOL 7°. PRIMER PERIODO

1.Categorías gramaticales. Presentar resumen del tema y actividades.

   https://www.victoriamonera.com/las-9-categorias-gramaticales/ 

2. Lectura crítica "Una reputación"

3. Talleres de Comprensión de lectura.

4. Talleres de Composición escrita.

5. La identidad local y regional por medio de la literatura. Páginas (14 y 15).

6. El género narrativo y los textos narrativos. Páginas (16 y 17).

7. El cuento. Páginas 18 y 19).

8. El acento fonético y la tilde. La tilde diacrítica. Páginas (20, 21, 22, 23). 

9. De la radio al podcast. Páginas (26 y 27). 

10. La historieta. Páginas (28 y 29). 

11. Guía N°1. Evaluación del aprendizaje. UNIDAD 1. Páginas (32 y 33).

 

UNIDAD 2 ESPAÑOL 7° PRIMER PERIODO

1. Análisis literario de la obra " El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde. Autor:   Robert  L. Stevenson ".

2. Taller de lectura crítica “El fantasma provechoso". Páginas (34, 35, 36, 37).

3. Características, personajes y clásicos del relato de viajes y aventuras. Páginas (38, 39, 40, 41, 42, 43).

4. La novela. Páginas (44 y 45).

5. La reseña. Paginas (46 y 47).

6. Características de diversos tipos de textos. Páginas (48 y 49).

7. Lengua, lenguaje y habla. Páginas (50 y 51).

8. Las variaciones linguísticas. Páginas (54y 55).

9. Guía N°2. Evaluación del aprendizaje. UNIDAD 2. Páginas (56 y 57).

 

UNIDAD 3 ESPAÑOL GRADO 7° PRIMER PERIODO

1. Taller de lectura crítica “Dragón”. Páginas 58 a 61.

2. El relato fantástico y el relato de terror. Páginas 62 y 63.

3. La noticia. Páginas 68 y 69.

4. La carta de solicitud. Páginas 70 y 71.

5. Hiato, diptongo y triptongo. Páginas 72 y 73.

6. De la televisión a YouTube. Páginas 76 y 77.

7. La pintura. Páginas 78 y 79.

 Guía N°3. Evaluación del aprendizaje. UNIDAD 3. Páginas (82 y 83).

 

    

COMPRENSIÓN DE LECTURA GRADO 7° PRIMER PERIODO
Comprensión de lectura N° 1 Conozcamos nuevos amigos.  https://educontinua.files.wordpress.com/2008/08/conozcamos-nuevos-amigos.pdf
Comprensión de lectura N° 2 Lectura "El barbero y el leñador".  

 http://www.abc.com.py/articulos/el-barbero-y-el-lenador-754561.html
Comprensión de lectura N° 3 Leamos Imágenes. Página 98.

https://books.google.com.co/books?id=-BrXk7ppmDkC&pg=PA98&lpg=PA98&dq=leamos+imagenes&source=bl&ots=ef-0TlSK8h&sig=0NgvG9ug4ZJsjrkXm23dLkvaXAE&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjex56T3NHbAhUvvlkKHaBKC00Q6AEIUTAN#v=onepage&q=leamos%20imagenes&f=false
Comprensión de lectura N° 4 Lectura "La Vía Láctea". 

Abre el siguiente enlace, lee y escribe las versiones que hay sobre la creación de la vía Láctea.

https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/cuentos-infantiles/como-se-formo-la-via-lactea-leyendas-cortas-de-la-mitologia-griega/ 
Comprensión de lectura N° 5 Taller "Preparémonos para estudiar".

https://www.idat.edu.pe/blog/12-tecnicas-de-estudio-para-potenciar-tu-aprendizaje

 

COMPOSICIÓN ESCRITA GRADO 7° PRIMER PERIODO

Composición  escrita N° 1 Escribir significado de 15 palabras desconocidas, una oración con cada una de esas 15  palabras  e inventar un cuento con las 15 palabras y subrayarlas en el cuento y en las oraciones. Las 15 palabras son: pupilo, galeno, abdicar, feroz, filete, ataud, palpar, nítido, hojalata, orate, ávidez, fascinar, ribera, doncella, vivaz.

Composición  escrita N° 2 Consultar todo acerca del día de San Valentín, historia, porqué se celebra en qué países  y en qué fecha, ilustrarlo con dibujos.

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Valent%C3%ADn

Composición  escrita N° 3 Consultar todo acerca del día de la mujer e ilustrarlo con dibujos

https://www.elheraldo.co/tendencias/por-que-se-celebra-el-dia-internacional-de-la-mujer-247525

Composición  escrita N° 4 Consultar todo acerca del día del  hombre e ilustrarlo con dibujos

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Hombre

Composición  escrita N° 5 Consultar todo acerca de las pruebas saber

https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-244735.html

 

PERIODO 2° (mayo 5 hasta agosto 16 de 2025 - 12 semanas) Grado 7°

Los estudiantes de la I. E. El Diamante que estén escolarizados en casa deben presentar sus trabajos y actividades en el día asignado para que asistan a recoger los trabajos ya presentados y recibir los que ya están revisados y calificados todo debe estar escrito a mano de su puño y letra legible con sus nombres, apellidos, grupo y fecha en todas las hojas.   

Los refuerzos son constantes y los pueden presentar durante el transcurso de cada periodo.

Correo del profesor: jaime.duque@ieeldiamante.edu.co     

 

ACTIVIDADES DE ESPAÑOL GRADO 7° PARA EL PERIODO 2°

1- Talleres de Comprensión de lectura _______________________   

2 - Talleres de composición escrita___________________________  

3 - Actividades desarrolladas en el cuaderno de español UNIDAD 4___  

4 - Actividades desarrolladas en el cuaderno de español UNIDAD 5___

5 - Actividades desarrolladas en el cuaderno de español UNIDAD 6___

6- Análisis literario de la obra narrativa propuesta para leer en el periodo.  Sustentación del análisis literario que es la opinión personal ____

7 - Exposición oral_________________________________________

8 - Examen de periodo______________________________________

9 - Auto-evaluación, auto-concepto. ___________________________

10 - Actitudinal (según su rendimiento y actitud respecto a la materia)

 

LA EXPOSICIÓN ORAL 

Consiste en consultar uno de los temas del periodo o cualquier tema que le guste, presentarlo por escrito bien completo y explicarlo oralmente con sus palabras de forma clara, amplia y completa. También puede hacer una presentación sobre un talento o afición que tenga. cantar, bailar, interpretar un instrumento musical, hacer demostración de magia, de futbol, mostrar como usted prepara una receta de cocina, etc. Cualquiera que sea la actividad que presente debe aparecer usted realizando la actividad que eligió presentar o la exposición, de manera que el profesor pueda verlo y escucharlo. Así podrá obtener una nota máxima de hasta 5.0, esto lo puede hacer oralmente en clase presencial o en un video que envíe o lleve para verlo en clase presencial. Si no lo presenta hasta la fecha indicada, podrá presentarlo antes de terminar el periodo como refuerzo con nota máxima hasta 3.5. No sirve que presente algo solo en audio. Si solo lo va a presentar por escrito debe hacerlo en cinco hojas tamaño carta, cada una escrita por ambos lados, a mano con tinta negra de su puño y letra legible.

 

Análisis literario

El  análisis literario consiste en leer la novela "Veintemil leguas de viaje submarino" Autor: Julio Verne" ,  y presentar un trabajo escrito a mano, con letra legible y con lapicero de tinta negra, el cual debe tener: Portada, Índice, Introducción (que debe responder a tres preguntas: (qué, cómo, con qué fin), Biografía del autor, Resumen completo que dé cuenta de todos los hechos de la obra, Personajes principales y secundarios (describir cada personaje y decir qué papel desempeña), lugares (describir cada lugar), Temas, Tiempo, Opinión personal(explicando con que está de acuerdo y con que no y decir porque), Bibliografía.

 

GRADO  7°    PERIODO       NOVELA                                           AUTOR

                                  1º  El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde   Robert  L. Stevenson 

         

                                  2º  Veinte mil leguas de viaje submarino    Julio Verne

                                                    

                                  3º  Harry Potter y la piedra filosofal           J. k . Rowling         

 

ANÁLISIS LITERARIO DE "VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO" - AUTOR: JULIO VERNE
PROFESOR: JOHN JAIME DUQUE ARBOLEDA
ANÁLISIS LITERARIO DE Veinte mil leguas
Documento Adobe Acrobat 137.5 KB
UNIDAD 4 ESPAÑOL GRADO 7°
Unidad 4 ESPAÑOL GRADO 7°.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.9 MB
UNIDAD 5 ESPAÑOL GRADO 7°
Unidad 5 ESPAÑOL GRADO 7°.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.7 MB
UNIDAD 6 ESPAÑOL GRADO 7°
Unidad 6 ESPAÑOL GRADO 7°.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.9 MB

GRADO 7° ESPAÑOL SEGUNDO PERIODO

Presentar resumen de cada tema y la actividad correspondiente de cada uno escribiendo la pregunta y la respuesta completas.  Abrir los archivos PDF de cada unidad.

UNIDAD 4 ESPAÑOL GRADO SÉPTIMO SEGUNDO PERIODO

1. Talleres de Comprensión de lectura.

2. Talleres de Composición escrita.

2. Taller de lectura crítica “Nido de avispas”. Páginas 84 a 87.

3. El relato policiaco, de ciencia ficción y sus clásicos. Páginas 88 a 93.

4. La entrevista. Páginas 94 y 95.

5. El registro de observación. Páginas 96 y 97.

6. Amplitud del léxico. Páginas 98 y 99.

7. El acto comunicativo y el discurso. Páginas 100 y 101.

8. El lenguaje políticamente correcto. Páginas 104 y 105.

9. Guía N°1. Evaluación del aprendizaje. UNIDAD 4. Páginas (106 y 107).

 

 UNIDAD 5 ESPAÑOL GRADO SÉPTIMO SEGUNDO PERIODO

1. Análisis literario de "Veinte mil leguas de viaje submarino". Autor: Julio Verne.

2. El género lírico. Páginas 112-113.

3. El poema y la voz poética. Páginas 116-117.

4. El artículo periodístico. Páginas 118-119.

5. La tilde en hiatos y en diptongos. Páginas 120-121.

6. Complemento del verbo: agente y circunstancial. Páginas 122-123.

7. Del periodismo impreso al portal de noticias. Páginas 126-127.

8. El cine. Páginas 128-129.

9. GUÍA N°2. Evaluación del aprendizaje. Unidad 5. Páginas 132-133.

 

UNIDAD 6 ESPAÑOL GRADO SÉPTIMO SEGUNDO PERIODO 

1. El lenguaje poético. Páginas 138-139.

2. La rima y la métrica. Páginas 140-141.

3. La estrofa y sus clases. Páginas 142-143.

4. La valla publicitaria. Páginas 146-147.

5. Las ideas principales y secundarias en un texto. Páginas 148-149.

6. Usos del punto y de la coma. Páginas 150-151.

7. Moda e identidad. Páginas 154-155.

8. GUÍA N°3 Evaluación del aprendizaje. Unidad 6. Páginas 156-157.

 

COMPRENSIÓN DE LECTURA GRADO SÉPTIMO SEGUNDO PERIODO 

Comprensión de lectura N° 1 Consultar todo sobre la semana santa e ilustrarlo con dibujos

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/2014/04/14/954029 

Comprensión de lectura N° 2 Taller Estudiemos con éxito.Texto. Hacer resumen de la explicación encontrada en la siguiente dirección: 

http://www.solohijos.com/web/tecnicas-de-estudio-para-estudiantes-de-secundaria/ 
Comprensión de lectura N° 3 Taller. Indicadores de evaluación. Escriba y responda las preguntas que hay en la siguiente dirección:

https://biadmin.cibersam.es/Intranet/Ficheros/GetFichero.aspx?FileName=287_3062eac1-0376-466b-8ee6-dfd1977d3134.pdf
Comprensión de lectura N° 4 Lectura "La Sirenita". Texto Español Dinámico 6°

https://www.anayainfantilyjuvenil.com/pdf/proyectos_lectura/IJ00526301_9999972061.pdf
Comprensión de lectura N° 5 La historieta

https://osorami.files.wordpress.com/2012/10/0612-mc3b3dulo-4c2b0-periodo-guia-14-elaboracic3b3n.pdf

 

COMPOSICIÓN ESCRITA GRADO SÉPTIMO SEGUNDO PERIODO 

Composición escrita N° 1 consultar todo sobre el día del idioma.

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Idioma_Espa%C3%B1ol_en_las_Naciones_Unidas

Composición escrita N° 2 Consultar todo acerca del día del maestro y hacer dibujos.

https://www.compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/por-que-celebramos-el-dia-del-maestro-en-colombia 

Composición escrita N° 3 Consultar todo acerca del día de la madre y día del padre e ilustrarlo con dibujos.

https://www.claro.com.co/institucional/dia-de-la-madre/

https://www.claro.com.co/institucional/dia-del-padre/

Composición escrita N° 4 Explicar todo el proceso que conlleva la selección, empaque transporte y preparación de los alimentos que se reciben en el restaurante escolar y en el vaso de leche e ilustrarlo con dibujos. Hacer una reflexión sobre la importancia del servicio de restaurante escolar y vaso de leche. 

Composición  escrita N° 5 Escribir un ensayo de dos hojas sobre su proyecto de vida, incluyendo su autobiografía , que quiere hacer en el futuro y cómo lo va a lograr. Ilustrarlo con dibujos.

 

PERIODO 3° (agosto 19 a noviembre 28 de 2025 - 14 semanas) Grado 7° 

Los estudiantes de la I. E. El Diamante que estén escolarizados en casa deben presentar sus trabajos y actividades en el día asignado para que asistan a recoger los trabajos ya presentados y recibir los que ya están revisados y calificados todo debe estar escrito a mano de su puño y letra legible con sus nombres, apellidos, grupo y fecha en todas las hojas.   

Los refuerzos son constantes y los pueden presentar durante el transcurso de cada periodo.

Correo del profesor: jaime.duque@ieeldiamante.edu.co     

 

ACTIVIDADES DE ESPAÑOL GRADO 7° PARA EL PERIODO 3°

1- Talleres de Comprensión de lectura. 

2 - Talleres de composición escrita.  

3 - Actividades desarrolladas en el cuaderno de español UNIDAD 7.    

4 - Actividades desarrolladas en el cuaderno de español UNIDAD 8. 

5 - Análisis literario de la obra narrativa propuesta para leer en el periodo.    

6 - Sustentación del análisis literario que es la opinión personal.  

7 - Exposición oral.

8 - Examen de periodo.

9 - Auto-evaluación, auto-concepto.

10 - Actitudinal (según su rendimiento y actitud respecto a la materia). 

 

LA EXPOSICIÓN ORAL 

Consiste en consultar uno de los temas del periodo o cualquier tema que le guste, presentarlo por escrito bien completo y explicarlo oralmente con sus palabras de forma clara, amplia y completa. También puede hacer una presentación sobre un talento o afición que tenga. cantar, bailar, interpretar un instrumento musical, hacer demostración de magia, de futbol, mostrar como usted prepara una receta de cocina, etc. Cualquiera que sea la actividad que presente debe aparecer usted realizando la actividad que eligió presentar o la exposición, de manera que el profesor pueda verlo y escucharlo. Así podrá obtener una nota máxima de hasta 5.0, esto lo puede hacer oralmente en clase presencial o en un video que envíe o lleve para verlo en clase presencial. Si no lo presenta hasta la fecha indicada, podrá presentarlo antes de terminar el periodo como refuerzo con nota máxima hasta 3.5. No sirve que presente algo solo en audio. Si solo lo va a presentar por escrito debe hacerlo en cinco hojas tamaño carta, cada una escrita por ambos lados, a mano con tinta negra de su puño y letra legible.

 

Análisis literario 

El  análisis literario consiste en leer la novela "Harry Potter y la piedra filosofal. Autor: J. k . Rowling     ,  y presentar un trabajo escrito a mano, con letra legible y con lapicero de tinta negra, el cual debe tener: Portada, Índice, Introducción (que debe responder a tres preguntas: (qué, cómo, con qué fin), Biografía del autor, Resumen completo que dé cuenta de todos los hechos de la obra, Personajes principales y secundarios (describir cada personaje y decir qué papel desempeña), lugares (describir cada lugar), Temas, Tiempo, Opinión personal(explicando con que está de acuerdo y con que no y decir porque), Bibliografía.

 

GRADO  7°    PERIODO       NOVELA                                           AUTOR

                                  1º  El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde   Robert  L. Stevenson 

         

                                  2º  Veintemil leguas de viaje submarino    Julio Verne

                                                    

                                  3º  Harry Potter y la piedra filosofal           J. k . Rowling         

 

 

ANÁLISIS LITERARIO DE LA OBRA "HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL" - AUTOR: JOANNE. K ROWLING
PROFESOR JOHN JAIME DUQUE ARBOLEDA.
ANÁLISIS LITERARIO DE Harry Potter y la
Documento Adobe Acrobat 112.9 KB
UNIDAD 7 ESPAÑOL GRADO 7°
Unidad 7 ESPAÑOL GRADO 7°.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.4 MB
UNIDAD 8 ESPAÑOL GRADO 7°
Unidad 8 ESPAÑOL GRADO 7°.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.5 MB

GRADO 7° ESPAÑOL PERIODO 3°

Presentar resumen de cada tema y la actividad correspondiente de cada uno escribiendo la pregunta y la respuesta completas.  Abrir los archivos PDF de cada unidad.

 

UNIDAD 7 ESPAÑOL GRADO 7°  PERIODO 3°

 

1. Talleres de comprensión de lectura.

2. Talleres de composición escrita.

3. Taller de lectura crítica “La siempreviva”. Páginas 158, 159, 160, 161.

4. El género dramático. Páginas (162 – 163).

5. Las partes de la obra dramática. Páginas (164 – 165).

6. La representación teatral. Páginas (166-167).

7. el artículo de divulgación científica. (168-169).

8. El informe. (170 – 171).

9. Los complementos directo e indirecto. (172 – 173).

10. La simbología en el teatro. (178 – 179).

11. Guía N° 1. Evaluación del aprendizaje. Unidad 7, páginas (182 y 183).     

 

 UNIDAD 8 ESPAÑOL GRADO 7° PERIODO 3°

1. Análisis literario de "Harry Potter y la piedra filosofal  ". Autor: J. k . Rowling  

2. La tragedia y la comedia clásicas. Páginas (188 – 189).

3. La carta del lector. Páginas. (194-195).

4. La estructuración del texto alrededor de una idea principal. (196 – 197). 

5. Paréntesis, corchetes guion y raya. (198 – 199). 

6. Las subculturas juveniles(202 -203).

7. Guía N° 2. Evaluación del aprendizaje. Unidad 8, páginas. (204 y 205).

                             

 

COMPRENSIÓN DE LECTURA GRADO 7° PERIODO 3°
Comprensión de lectura N° 1 Consultar todo sobre El reciclaje y hacer una reflexión.

https://www.guiainfantil.com/fiestas/medioambiente/reciclaje.htm
Comprensión de lectura N° 2 Taller. Cómo tomar apuntes. Texto Español Dinámico 6°

http://academicos.iems.edu.mx/cired/docs/inn/toma_de_apuntes_actividades_ESTUDIANTES.pdf
Comprensión de lectura N° 3 Consultar todo acerca de la independencia de Antioquia, fiesta de las flores y la antioqueñidad e ilustrarlo con un dibujo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Feria_de_las_Flores

Comprensión de lectura N° 4 Lectura. "Movilidad de los continentes". 

https://leerelcaminomagicohaciaelsaber.files.wordpress.com/2017/05/taller-de-ciencias-sociales-4o-geografc3ada.pdf
Comprensión de lectura N° 5 Los trabalenguas

http://www.mejoresideas.com/trabalenguas-diccion-expresion.html
Comprensión de lectura N° 6 Lectura. " Leyenda de anís". Texto Español Dinámico 6°, Haz el resumen, personajes, lugares, temas, opinión personal, enseñanza que deja y saca las palabras desconocidas.

http://leyendocongloriayalcira.blogspot.com.co/p/leyendas.html  
Comprensión de lectura N° 7 Taller. Preparemos una entrevista.

https://www.editorialmd.com/ver/que-es-una-entrevista
Comprensión de lectura N° 8 Taller. Realizamos una encuesta. Texto Español Dinámico

https://www.questionpro.com/blog/es/encuestas-para-estudiantes/ 
Comprensión de lectura N° 9 Pruebas saber Responder las preguntas 1 hasta la 6.

 https://matematicasievg.files.wordpress.com/2012/09/nuevo-pruebas-saber-lenguaje-5-con-respuestas.pdf
Comprensión de lectura N° 10 Pruebas saber Responder las preguntas 7 hasta la 12.

 https://matematicasievg.files.wordpress.com/2012/09/nuevo-pruebas-saber-lenguaje-5-con-respuestas.pdf

 

COMPOSICIÓN ESCRITA GRADO 7° PERIODO 3°

Composición escrita N° 1 Escribir significado de 15 palabras desconocidas, una oración con cada una de esas 15 palabras e inventar un cuento con las 15 palabras y subrayarlas en el cuento y en las oraciones.

Composición escrita N° 2 Cuento a tres manos. Inventar un cuento con otras dos personas y cada uno debe hacer una de las partes del cuento: inicio, nudo o desenlace y luego debes redactarlo para que sea entendible. Presentar los dos escritos: el que hicieron los tres y el que redactaste.

 Composición escrita N° 3 Escribir todo acerca del día del amor y la amistad y comentar sobre todos los amigos que has tenido con sus nombres y describiendo a cada uno e ilustrarlo con dibujos.

Composición escrita N° 4 Hacer un análisis sobre el uso del diccionario de español, describiendo detalladamente todo lo que tiene.

Composición escrita N° 5 Escribir una carta familiar a un amigo o un familiar y una carta dirigida al coordinador del colegio como excusa por faltar a clase, cada una con las partes de una carta: ciudad y fecha, saludo, asunto, despedida, posdata, firma y datos del remitente, o sea sus datos y del destinatario, o sea, de la persona a quien usted envía la carta.  

Composición escrita N° 6 Escribir significado de 15 palabras desconocidas, una oración con cada una de esas 15 palabras e inventar un cuento con las 15 palabras y subrayarlas en el cuento y en las oraciones.

Composición escrita N° 7 Consultar todo acerca de la fiesta de Halloween e ilustrarla con dibujos.

https://www.calendarr.com/colombia/halloween/

Composición escrita N° 8 Escribir una anécdota que le haya ocurrido a usted o a otra persona, ilustrarla con dibujos, mínimo dos páginas.

Composición escrita N° 9 Invente un cuento de dos páginas, ilústrelo con dibujos y diga qué clase de cuento es.

Composición escrita N° 10 Escribir una reflexión acerca de cuál ha sido su rendimiento académico durante el año y que debe hacer para terminar el año y ganarlo, para pasar al siguiente grado.